jueves, 1 de mayo de 2014

Saludo a los Trabajadores en su día





SOMOS UN SOLO PUEBLO, PUEBLO TRABAJADOR

Vivimos en una sociedad en donde la gran mayoría de ella vive de la venta directa o indirecta de su fuerza de trabajo. Somos todos trabajadores, con contrato o sin él, pero todos somos pueblo trabajador. Enfrentamos a la misma minoría que vive de la explotación de nuestra fuerza de trabajo, los dueños del poder y la riqueza.

Esta gran mayoría que constituimos los trabajadores y trabajadoras hoy en Chile, enfrentamos un escenario difícil para la organización, para los que luchamos por justicia social y respeto por los derechos  que se nos han arrebatado como pueblo. El gobierno al servicio de ricos y poderosos se viste con ropaje popular y ha puesto de rodillas a organizaciones históricas de lucha de los trabajadores. Es por eso que una vez más, desde las organizaciones de pobladores que nos articulamos y luchamos por el derecho a la vivienda, nos hacemos presente como Unión Nacional de Pobladores UNAPO en la marcha de las y los trabajadores. Los acompañamos en su demanda por el fin al código laboral, para que la organización de los trabajadores y sus luchas liberen toda su fuerza.

Nuestras luchas son las mismas ya que somos parte de un mismo pueblo, el pueblo trabajador. El cual hoy exige con más fuerza cada día la renacionalización de los recursos naturales y de esta manera que el estado garantice con las ganancias de este, el derecho al trabajo digno,  garantizar salud de calidad, educación gratuita, el derecho al agua y garantizar la vivienda como un derecho constitucional.

Creemos que la unión y convicción, de los distintos sectores de nuestra sociedad nos permitirá avanzar. Caminando juntos como Trabajadores, Pobladores, Pueblos Originarios y Estudiantes en los cambios que Chile y su pueblo necesitan y que se han postergado durante tantos años por los dueños del poder y la riqueza, que solo han acumulado riqueza, en cuanto el pueblo solo le toca pobreza (la brecha de desigualdad que existe hoy en Chile).

Por eso mas que nunca debemos sentirnos todas  y todos trabajadores, asalariados y no asalariados. Las necesidades de cambio cada vez se hacen más visibles y el descontento que produce la postergación va en aumento y nos toca vivirlo desde el momento de despertar y muchos de nosotros no tener una vivienda propia donde habitar, un sistema de locomoción caro e insuficiente, llegar a nuestras fuentes laborales y no ganar lo necesario para pagar la educación de nuestros hijos, y para que hablar si nos enfermamos, tendremos que encalillarnos aún más de lo que ya estamos.

La presencia de la UNAPO en la marcha junto a los trabajadores no es casualidad, es una demostración más de que estamos juntos luchando, y lo seguiremos haciendo, esperando que cada día nos fortalezcamos más en nuestras organizaciones y dar las futuras peleas con más y más fuerza, para jalonar los cambios necesarios.

Por el fin al código laboral.
Por garantizar los derechos laborales de los trabajadores, que ponga fin al subcontrato y la precarización laboral y promueva la sindicalización y negociación colectiva interempresa.

 UNION NACIONAL DE POBLADORES 
UNAPO - CHILE
 Chile, 1 de Mayo del 2014




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que la corrupción y el abuso no diseñen nuestras ciudades

“Trabajo mal Hecho También es Corrupción” Jorge Bermudez 2017, Contralor de la Republica Nuevamente debemos salir a manifestarnos a la...