martes, 12 de julio de 2011

De los pobladores de Estación Central a los estudiantes en lucha

Los allegados, sin casa y jóvenes organizados agrupados en el Movimiento de Pobladores Ukamau queremos enviarles a todos los estudiantes chilenos nuestro más fraterno apoyo y solidaridad con la lucha que se encuentran desarrollando, que es una lucha por todo el pueblo chileno.

Quienes se encuentran movilizados son nuestros hijos, nuestros hermanos, nuestros nietos, nuestros familiares, nuestros vecinos, con quienes compartimos las mismas poblaciones, las mismas calles, los mismos problemas y una misma lucha. Muchos de los estudiantes movilizados por una educación digna, gratuita y de calidad, pertenecen a familias que no cuentan con el derecho a una vivienda propia, que viven de allegados, hacinados y sin los espacios mínimos con los que una persona debiese contar. Un estudiante hacinado, preocupado por los problemas familiares derivados de la carencia habitacional, no puede dedicarse adecuadamente al estudio ni puede esperar estar en igualdad de condiciones que un estudiante del barrio alto.

Las desigualdades educativas son reflejo y causa de las desigualdades sociales que vivimos cotidianamente en nuestros barrios. Esto lo sabemos muy bien las cientos de familias que nos hemos organizado para luchar por nuestros derechos habitacionales y, por ello, creemos que nuestra lucha por la vivienda, por el barrio y por la ciudad, es también una lucha para los estudiantes chilenos. Y la lucha de los estudiantes es también una lucha para que los pobladores y nuestros hijos puedan acceder a una educación que hoy en día nos es negada. Somos un solo pueblo, tenemos una sola lucha.

Sea cual sea el desenlace de las luchas estudiantiles y sea cual sea el provenir de la educación chilena, la valentía, la fuerza, la inteligencia y la determinación de cientos de miles de estudiantes movilizados a lo largo de país, para nosotros los pobladores es la mejor enseñanza. Hemos aprendido de su lucha en las calles, nos han enseñando a tomar conciencia de las desigualdades existentes y eso jamás lo hubiésemos aprendido en ninguna escuela ni en ninguna universidad. Apoyamos su lucha y las propuestas para cambiar, para revolucionar, a la educación chilena, y estaremos con ustedes también en el camino de educarnos y de aprender a luchar y a conquistar los derechos que nos pertenecen. Esta pelea está recién comenzando y la ganaremos entre todos y todas!


Un solo pueblo, una sola lucha
Adelante pobladores, trabajadores y estudiantes
La educación y la vivienda son derechos, no privilegios

Movimiento de Pobladores Ukamau – MPU
http://www.facebook.com/profile.php?id=100002546504949



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que la corrupción y el abuso no diseñen nuestras ciudades

“Trabajo mal Hecho También es Corrupción” Jorge Bermudez 2017, Contralor de la Republica Nuevamente debemos salir a manifestarnos a la...